En Colima con libro hacen un llamado a generar ambientes seguros para los menores

En Colima con libro hacen un llamado a generar ambientes seguros para los menores

El libro “Ambientes protectores en la escuela secundaria. Participación de docentes, padres de familia y estudiantes”, hace un llamado a los padres, docentes y tomadores de decisiones, “para salvaguardar la seguridad de los menores en ambientes escolares, el hogar y en redes sociales”, compartió Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad de Colima, al presentar este texto.

De acuerdo al comunicado Christian Torres Ortiz, junto con Ciria M. Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), presentadores del volumen, coincidieron en señalar la importancia de hacer llegar el contenido de este documento a todos los involucrados en la seguridad y enseñanza de los menores, sobre todo en estos tiempos donde un sinnúmero de información puede encontrarse en la internet.

Los 5 artículos que componen la obra conforman un manual de consejos y propuestas sustentadas “que no sólo cumplen con su contenido académico, sino también tienen una utilidad pública que debe ponerse en manos de los padres de familia, maestros, directivos y de los tomadores de decisiones de la vida pública”.

Desde la visión como padre familia, siempre se piensa cómo resolver el uso del internet y redes sociales; “de repente llega un libro como éste y dices: ‘esto es luz’, porque aquí me dice cómo podría dar solución, pero también para los maestros y padres de familia, pues por ejemplo el primer capítulo, ayuda a diseñar genuinas estrategias para contrarrestar la adicción a las redes sociales”.

Además, resulta una compilación de estrategias creativas e innovadoras que le dan la oportunidad a la comunidad estudiantil de crear ambientes de paz, seguridad y aprendizajes óptimos, y vaya que innovar en la educación es uno de los retos más importantes que se tienen en el país”.

Este volumen pronto se podrá obtener de manera digital, con el objetivo de que más personas se sumen en la generación de ambientes seguros.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.