Pide arzobispo de Oaxaca alentar la vocación sacerdotal

Pide arzobispo de Oaxaca alentar la vocación sacerdotal

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió alentar la vocación sacerdotal en niños y jóvenes y fortalecer la identidad católica en las familias.

En el marco de la edición vigésimo séptima Feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, el arzobispo ofició la misa del mediodía donde resaltó que la pobreza no debe ser causa ni impedimento por la cual quienes desean ser sacerdotes no cumplan este sueño.

Aseguró que la mayoría de las veces son las necesidades que tienen en cada hogar lo que detiene a los jóvenes, porque hay lugares donde los adolescentes se queda como jefes de familia y tienen que cubrir esa parte paterna, tienen que trabajar y estudiar a la vez.

Como ejemplo expuso el caso del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, donde la mayoría de quienes ahí se encuentran son de escasos recursos.

“Vale la pena ser sacerdote, te lo dice alguien que tiene 39 años siendo sacerdote, recibiendo el amor que viene de Dios y del pueblo”, dijo.

Resaltó que a poco tiempo de su llegada a Oaxaca como arzobispo, los habitantes de diferentes comunidades les han pedido enviarles un sacerdote, lo cual no es posible por la falta de curas.

Durante la misa, el arzobispo bendijo a niños y convivió con los familiares de los seminaristas y los asistentes a la ferial anual.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección:

https://oaxaca.quadratin.com.mx/pide-arzobispo-de-oaxaca-alentar-la-vocacion-sacerdotal/

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.