Cambio a horario de verano este domingo 1 de abril

Cambio a horario de verano este domingo 1 de abril

El Horario de Verano empieza el domingo 1 de abril en toda la República Mexicana, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, por lo que resto de la población deberá adelantar una hora el reloj antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo, para que entre en vigor el primer domingo de abril.

Con el Horario de Verano oscurece más tarde, ya que la luz del sol sigue presente después de las 19:00 horas, aunque si tienes que madrugar te encontrarás en la oscuridad incluso pasadas las 07:00 horas.

Esta medida se aplica en México desde 1996 y pretende reducir el consumo de energía diario durante el Horario de Verano, el cual afirman que es el periodo con más demanda de electricidad.

Son en total 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol. Concluirá el último domingo de octubre, cuando de inicio el horario de Invierno.

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/cambio-a-horario-de-verano-este-domingo-1-de-abril/

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.