Invitan a una Pastoral de la Salud en Comala

Invitan a una Pastoral de la Salud en Comala

Este proximo viernes 12 de enero del 2018, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Comala, una Pastoral de la Salud, la cual es coordinada por el Seminario de Colima “de la preciosa sangre de Cristo”.

Dicha charla esta dentro de la Formación Pastoral y es una oferta de acciones formativas  que desea contribuir a la humanización de la salud, de la intervención social, del ámbito educativo y de la propia vida personal.

Y pretende que los asistentes descubran del poder humanizador que tienen las personas preparadas, aquellas que cultivan la sabiduría del corazón, que se esfuerzan por buscar las mejores actitudes y métodos para salir al encuentro del sufrimiento y aliviar aquello que está a su alcance.

Con este programa se quiere contribuir a construir un mundo más humano, particularmente en los ámbitos de sufrimiento, salud, exclusión social, educación.

Los objetivos específicos son el de aprender los aspectos clave de la dimensión espiritual para comprender y relacionarse con el complejo mundo de la salud y la enfermedad; Comprender el significado y el valor de la pastoral de la salud, como un componente esencial del testimonio de la Iglesia; Entender diferentes patologías específicas desde el punto de vista humano y espiritual; Trabajar el perdón, como referente importante en la salud psico-emocional; y Conocer recursos para el doliente, o, para el que acompaña la pérdida de un ser querido.

Finalmente la Pastoral de la Salud dara inicio a las 9 de la mañana y culminará a las 13:30 horas ( una treinta de la tarde), y la entrada será gratuita. (Jorge Valle)

 

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.